La 17 es una barra que nace a mediados de 2007 como producto de las reuniones que realizaban tres amigos para ver las carreras de la categoría NASCAR. Después de quedar estupefactos por lo vertiginoso del tráfico en Talladega, la atención de quien puso el nombre y fundó esta institución, se fijó de manera irrefrenable en el estilo conservador y eficaz de un piloto que manejaba un automóvil de colores amarillo y negro. Se trataba de Matt Kenseth, el piloto del auto 17 del equipo de Roush Racing.
De porqué fue bautizado con el apodo de “el pingüino” Kenseth hay varias hipótesis: la primera es por los colores del automóvil que a pesar de no ser exactamente iguales, son bastante parecidos. La otra es que se debe al estilo quitado de bulla y sin exabruptos con los que maneja Matt, ya que no es muy agresivo a la hora de sortear a sus rivales. Sin embargo, ninguna de estas teorías es cierta en un 100 por ciento ya que ni siquiera nosotros que somos los fundadores de la barra y que además inventamos el apodo llegamos a un consenso en relación al tema. Seguramente se deba a algo inexplicable como el nombre de “pole” que recibe el primer lugar de la grilla de largada y que hasta hoy no tiene solución.
Podríamos haber elegido a Juan Pablo Montoya, no obstante, enviamos muchos mails en apoyo a él y creemos que en Latinoamérica apoyo no le va a faltar. De hecho la 17 apoya en todo a la 42 y sabemos que “Monty” es el único piloto que sabe doblar para ambos lados cuando corre en autos (a diferencia de sus rivales en NASCAR, salvo contadas excepciones).
Lo cierto es que la emoción de ver a Matt “el pingüino” Kenseth salir a la pista de carreras se acentuaba cada domingo y crecían también los seguidores de la 17. Y además, crecía el número de personas que en Chile empezaron a apodarle con dicho mote a este piloto.
Tan fuerte creció el interés por saber de este piloto que entre chats y mails - que la cúspide del iceberg, como un argentino denominó a Kenseth - llegó en el circuito de Martinsville, el 21 de Octubre de 2007. Donde dos centenares de fanáticos del pingüino se pusieron de acuerdo por medio de la 17 para reunirse en un céntrico restaurant de la capital para ver juntos la carrera y procurar que Kenseth superara el mal momento que pasaba en el “chase”. Y así fue, Matt terminaba quinto y la 17 celebraba porque su piloto emblema o punta de lanza volvía a reencontrarse con esa regularidad y madurez de siempre. No por nada Kenseth es el último piloto campeón de la era Winston en 2003.
Así que llamamos a todos los fanáticos de la 17 a unirse en esta cruzada en pos de un piloto correcto, que no corre con el mejor motor, ni con el mejor equipo, pero que siempre está dentro de los primeros lugares, dando batalla con hidalguía, y honestidad, como sólo un deportista de elite de su nivel puede alcanzar.
¡qué viva la 17!
¡qué viva “el pingüino” Kenseth!
Grito de apoyo para Matt “el pingüino” Kenseth:
“P” con “I”: ¡”PI”!
“N” con “O”: ¡”NO”!
“PI, PI, PI; NO, NO,NO: ¡PINGÜINO KENSETH!
___________________________________________________
A continuacion, imagenes de la multitudinaria reunion de la 17!!
Somos la mejor barra de toda Latinoamerica y no podíamos ser menos, puesto que apoyamos al mejor piloto de Nascar!
ResponderEliminarVamos Pingüino!!!
hola, soy el presidente de la 17. alehandro ibáñez y quiero invitarlos a disfrutar de la pasión del automovilismo por medio de nuestras multitudinarias reuniones. Ya les avisaremos de la siguiente!!!!!!!!!
ResponderEliminarLes recuerdo a todos los socios de la 17 que la reunión de mañana será en el mismo lugar de siempre y, también realizaremos la entrega de las credenciales que certifican vuestra calidad de socios.
ResponderEliminarHola, oi su blog x speed y de inmediato me meti, espero gane kenseth o montoya, pues soy colombiano.
ResponderEliminarSaludos
Vivan la 17 y la 42!
GRANDE KENSTEH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun segundo lugar con gusto a atriunfo fue el que obtuvo en texas ya que su auto estaba con dos neumáticos bastante averiados.
La 17 felicita a su piloto punta de lanza y le desea una mejor suerte a Juan Pablo Montoya y la 42 para la próxima carrera.
Y gracias al amigo colombiano que nos escribió, la 17 y la 42 en una hermandad latinoamericana.
Grande 17...
ResponderEliminarJano, se viene el himno...
Nos vemos.
HOLA QUE ONDA,SOY DE PERU,HACE MAS DE UN AÑO QUE SIGO NASCAR(DESDE DAYTONA 500)EL PILOTO QUE SE DESTACO A MI VISTA SIN DUDA FUE MATT KENSETH,POR LA FORMA INTELIGENTE DE LLEVAR LAS CARRERAS,POR LO BIEN QUE MANEJA EL AUTO Y APARTE PORQUE ESTA CON EL MEJOR EQUIPO ROUSH FENWAY,HAHAHA,EXELENTE ESTA IDEA DE PONER UN BLOG SOBRE UNO DE LOS TOP 3 DE LA NASCAR COMO MATT KENSETH,WOW...SALUDOS... Y PARA ADELANTE CON LA 17.
ResponderEliminarHola muchachos, soy de chiletambien (San Miguel/Santiago) y fanatico acerrimo de Juan Pablo Montoya y desde sus tiempos en F3000 del automovilismo en general, supe de ustedes por SPEED, que lo contrate exclusivamente para ver el debut de Juan en ARCA/Talladega el año pasado, me da mucho gusto que hermanos chilenos como ustedes, sigan NASCAR igual que yo.
ResponderEliminarun abrazo.
Despues de leer la historia de como se formo la 17, quiero hacer una aclaracion, "Pole position" viene de la hipica, literalmente significa posicion de poste. en la hipica la "Pole Position " la ocupa el caballo que parte por el lado interno de la pista, junto al poste interno.
Saludos
Hola Muchachos, hace un par de semanas escuche en una de las transmisiones de speed sobre su barra, mis mails tambien los han leido varias veces al aire, incluso uno el 18 de sept donde les decia que me estaba comiendo una empanada y una copa de vino.
ResponderEliminarLa verdad es q no soy fanatico de ningun piloto en especial, soy fanatico del automovilismo en general, cualquier categoría la veo y me gusta, pero su idea me parece muy buena. Ojala sigan asi, yo me hice un flog donde quiero poner fotos de automovilismo (www.fotolog.com/lifes_a_raceway), si bien no tengo muchas fotos espero ahora que tengo un poco mas tiempo poder completarlo mas. Bueno ojala hayan cada vez mas fanaticos del automovilismo en chile y nos expresemos mas.
Les dejo mi mail por si me invitan a alguna de sus reuniones, tommyvc@gmail.com
Saludos
Yo de nuevo
ResponderEliminarmi post anterior (marcelo) me dio un poco de disteclia.
Les contaba que soy fanatico de Juan, desde que estaba en F3000, pero veo toda clase de automovilismo, me gusta mucho el V8 SuperCar Australiano.
Tommy, yo tengo fotos de Montoya desde que estaba en CART.
Un abrazo
Saludos
Oye olecram podrias compartir esas fotos. A mi me gustaba mucho la epoca de la CART son sus chasis lola, aunque la Indy actual tambien es una de mis favoritas , creo que para el proximo año van a haber mas autos en la grilla.
ResponderEliminarOtra cosa es que me gustan mucho los simuladores, de hecho me compre un volante y pruebo varias categorias como la champ car, f3 britanica, nascar..etc, etc,etc...todo en el rFactor.
tengo guardada por ahi una foto de la primera fila de las 500 cuando partio Greg Ray, Montoya y Salazar en primera fila, que tiempos aquellos.
Saludos,
PARA MI DESPUES DE LA NASCAR NO HAY NADA MAS EL RESTO ES BASURA(JUEGO NASCAR SIMRACING 2005) ES ESPECTACULAR NADA COMO ESTAR EN LA POSICION DE LOS PILOTOS ES SENSACIONAL..VAMSO TODAVIA LA 17 Y QUE LOS CARRITOS A CONTROL REMOTO (F1 OPEN WHELL) DESAPARESCAN HAHAHAHAA
ResponderEliminarA.I.RJESS THE BEST BEER
Yo tambien juego nascar sim racing, de hecho la semana pasada gané en Bristol a 100 vueltas, fue dificil, termine con 3/4 de mi auto pero llegué.....podriamos organizarnos unas carreras en lan uno de estos dias, tengo el simracing original que me lo compre haceun tiempo y con mi G25 es genial....
ResponderEliminarOjala hagamos nuestra liga nascar sim racing, seria genial...
Saludos
HAHAHAA..BRISTOL CUANDO ERA DE CONCRETO PARA MI ERA LO MAS FACIL,GANE EN MI 4TA CARRERA SIN SABER HACER MUCHOS AJUSTES AL CARRO,GENERALMENTE JUEGO A COMPLETAR TODAS LAS VUELTAS REGLAMENTARIAS,ES EMOCIONANTE,AUNQUE TODAVIA NO E TERMINADO UNA CARRERA(ESO QUE TENIA EXPERIENCIA DE GANAR EN SIRCUITOS) ES MUY DIFICIL,DESDE EL DOMINGO ESTABA JUGANDO EN PHOENIX LLEGUE A COMPLETAR EL 85%DE LA CARRERA CON EL CARRO ENTERIDO Y EN EL PUESTO 35 PERO LA ESTUPIDA MAQUINA SE RAYO E ISO QUE TONY STEWARD SE EXTRELLARA CONTRA MI Y ME TERMINO SACANDO DE LA CARRERA,ES MI AÑO DE NOVATO,HAHAA..SALUDOS Y VEMOS COMO ORGANIZAMOS LAS COMPETICIONES.
ResponderEliminarA.I.R JESS THE BEST BEER
Todo mi apoyo al "pinguino"... es mi idolo y sé que no me defraudará. Saludos a la 17, y a Chile desde Cuzsco, Perú.
ResponderEliminarPía Fernanda.
CREO QUE MATT KENSETH DENUEVO VA A ESTAR LIDERANDO LAS VUELTAS EN HOMESTEAD SI NO HUBIESE ABANDONADO EN LAS PRIMERAS CARRERAS DEL CHASE ESTUBIERA PELEANDOLA DENUEVO CON JIMMY EL AÑO PASADO,DE TODAS MANERAS JIMMY JHONSON VA A SER CAMPEON MUNDIAL DE AUTOMOVILISMO ESTE AÑO...MARCO DIFERENCIA ...PERO SIEMPRE VA A ESTAR MATT EN LA PELEA DEL TITULO MANO A MANO CON JIMMY ESPECTACULAR
ResponderEliminarA.I.RJESS THE BEST BEER
hola amigos
ResponderEliminarSoy de chile...¿cuando se van a juntar para la prox carrera? ¿donde? quiero ir a una de esas reuniones y comenzar a celebrar como dios manda. Soy un fanatico de la nascar y me muero por conocerlos!
lamentablemente no hay un lugar para la última porque nos hemos quedado sin fondos, pero para el próximo año estaremos conectados y les daremos sus credenciales.
ResponderEliminarEXELENTE CARRERA LA DE MATT ,LA ROMPIO ,EL PROXIMO AÑO VA A ESTAR MAS ESPECTACULAR PARA MATT..CREO QUE VA A PELEAR ESTA VES EL TITULO DEL AÑO ASTA EL FINAL..NO SOLO EL UN POCO MAS ABAJO QUIZAS LO DEMAS...WOW VIVA NASCAR!
ResponderEliminarA.I.R JESS THE BEST BEER
un gran saludo para nuestros socios honorarios:A.I.R JESS THE BEST BEER que junto con tommy han demostrado tener aprecio por el pingüino. Sí, es cierto, la rompió, los hizo pedazos y como dijo él que lata que hayan despertado tarde. saludos a matt ya le haremos algo espectacular en este su blog de fanáticos acérrimos
ResponderEliminar