11 nov 2007
10 nov 2007
Un 2 con sabor a 1
1 nov 2007
La 17 es una barra que nace a mediados de 2007 como producto de las reuniones que realizaban tres amigos para ver las carreras de la categoría NASCAR. Después de quedar estupefactos por lo vertiginoso del tráfico en Talladega, la atención de quien puso el nombre y fundó esta institución, se fijó de manera irrefrenable en el estilo conservador y eficaz de un piloto que manejaba un automóvil de colores amarillo y negro. Se trataba de Matt Kenseth, el piloto del auto 17 del equipo de Roush Racing.
De porqué fue bautizado con el apodo de “el pingüino” Kenseth hay varias hipótesis: la primera es por los colores del automóvil que a pesar de no ser exactamente iguales, son bastante parecidos. La otra es que se debe al estilo quitado de bulla y sin exabruptos con los que maneja Matt, ya que no es muy agresivo a la hora de sortear a sus rivales. Sin embargo, ninguna de estas teorías es cierta en un 100 por ciento ya que ni siquiera nosotros que somos los fundadores de la barra y que además inventamos el apodo llegamos a un consenso en relación al tema. Seguramente se deba a algo inexplicable como el nombre de “pole” que recibe el primer lugar de la grilla de largada y que hasta hoy no tiene solución.
Podríamos haber elegido a Juan Pablo Montoya, no obstante, enviamos muchos mails en apoyo a él y creemos que en Latinoamérica apoyo no le va a faltar. De hecho la 17 apoya en todo a la 42 y sabemos que “Monty” es el único piloto que sabe doblar para ambos lados cuando corre en autos (a diferencia de sus rivales en NASCAR, salvo contadas excepciones).
Lo cierto es que la emoción de ver a Matt “el pingüino” Kenseth salir a la pista de carreras se acentuaba cada domingo y crecían también los seguidores de la 17. Y además, crecía el número de personas que en Chile empezaron a apodarle con dicho mote a este piloto.
Tan fuerte creció el interés por saber de este piloto que entre chats y mails - que la cúspide del iceberg, como un argentino denominó a Kenseth - llegó en el circuito de Martinsville, el 21 de Octubre de 2007. Donde dos centenares de fanáticos del pingüino se pusieron de acuerdo por medio de la 17 para reunirse en un céntrico restaurant de la capital para ver juntos la carrera y procurar que Kenseth superara el mal momento que pasaba en el “chase”. Y así fue, Matt terminaba quinto y la 17 celebraba porque su piloto emblema o punta de lanza volvía a reencontrarse con esa regularidad y madurez de siempre. No por nada Kenseth es el último piloto campeón de la era Winston en 2003.
Así que llamamos a todos los fanáticos de la 17 a unirse en esta cruzada en pos de un piloto correcto, que no corre con el mejor motor, ni con el mejor equipo, pero que siempre está dentro de los primeros lugares, dando batalla con hidalguía, y honestidad, como sólo un deportista de elite de su nivel puede alcanzar.
¡qué viva la 17!
¡qué viva “el pingüino” Kenseth!
Grito de apoyo para Matt “el pingüino” Kenseth:
“P” con “I”: ¡”PI”!
“N” con “O”: ¡”NO”!
“PI, PI, PI; NO, NO,NO: ¡PINGÜINO KENSETH!
___________________________________________________
A continuacion, imagenes de la multitudinaria reunion de la 17!!